Cuarta Sesión

DROPBOX

    Dropbox es programa que nos permite guardar nuestros documentos en internet y en nuestro PC.  De esta manera podemos acceder a ellos desde cualquier ordenador y tenerlos permanentemente sincronizados.
    Con Dropbox podemos compartir archivos, acceder a ellos en cualquier sitio y prescindir de la memoria USB y de los virus que le suelen acompañar.
    Hemos hecho un pequeño tutorial que te puedes descargar abajo.
    Para ampliar la información os dejamos algunos enlaces:



También se puede utilizar para compartir fotos. Aquí teneis un pequeño tutorial:

Dropbox nos gusta porque lo puedes utilizar en cualquier plataforma (PC, Mac, Linux, incluso en el móvil) y porque permite sincronizar las carpetas.  Sin embargo, hay muchos otros programas que te permiten almacenar tus documentos en la nube.  Aquí os dejamos una recopilación que ha realizado Xarxatic:

SLIDESHARE

Programa para hacer presentaciones con fotos, power point, pdf,etc.  Luego copiando el código HTML como vimos en la última sesión, podemos insertarlo en el blog.


Aquí teneís un tutorial sacado del mismo Slideshare
Tutorial de Slideshare
Hay muchísimas otras aplicaciones para hacer presentaciones.  Aqui teneis una muy buena selección de las mejores.  Algunas os las presentaremos en próximas sesiones, pero por si os apetece ir trasteando:

Ċ
TIC&COFO Hermanos Argensola,
13 mar. 2012 11:21
Comments